"Refinería No" muestra su satisfacción por la "sensatez" del Gobierno luso

  • Mérida, 6 may (EFE).- La Plataforma Ciudadana "Refinería No" ha mostrado hoy su satisfacción por la "sensata" respuesta dada por el Gobierno portugués al proyecto de Refinería Balboa y ha pedido su retirada tanto a la empresa promotora y como a la Junta de Extremadura.

Mérida, 6 may (EFE).- La Plataforma Ciudadana "Refinería No" ha mostrado hoy su satisfacción por la "sensata" respuesta dada por el Gobierno portugués al proyecto de Refinería Balboa y ha pedido su retirada tanto a la empresa promotora y como a la Junta de Extremadura.

El colectivo ciudadano realiza estas declaraciones después de que el Gobierno portugués informara ayer de que el proyecto para construir una refinería en Badajoz, cerca de la frontera lusa, puede tener impactos negativos en este país por afectar las aguas de la cuenca del río Guadiana.

En una nota remitida a Efe, denuncia el "largo y cansino proceso de desinformación" llevado a cabo por la Junta de Extremadura y el PSOE sobre este asunto y reitera la "inviabilidad" del proyecto, por lo que pide su retirada "en pro de la paz social en Extremadura".

"Entendemos que puede ser difícil e incluso doloroso reconocer la inviabilidad del proyecto para quién ha intentado imponerlo con todo su poder pero, quizás ahora sea el momento de la sensatez, de la humildad y del buen gobernar", señala la plataforma.