Siemens prescindirá este año de 74.000 empresas proveedoras

  • Fráncfort (Alemania), 31 mar (EFE).- El consorcio tecnológico alemán Siemens reducirá este año un 20 por ciento el número de sus empresas proveedoras, lo que significará prescindir de los servicios de 74.000 compañías.

Siemens prescindirá este año de 74.000 empresas proveedoras

Siemens prescindirá este año de 74.000 empresas proveedoras

Fráncfort (Alemania), 31 mar (EFE).- El consorcio tecnológico alemán Siemens reducirá este año un 20 por ciento el número de sus empresas proveedoras, lo que significará prescindir de los servicios de 74.000 compañías.

"No podemos ir al futuro con tantos proveedores", explicó hoy en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, Barbara Kux, miembro de la cúpula directiva de Siemens y responsable de Compras.

Siemens trabaja en la actualidad con cerca de 370.000 empresas proveedoras, número que a juicio de Kux es demasiado para un proceso de compras moderno, rápido, fácil y flexible.

El consorcio alemán realiza compras anuales por valor de 40.000 millones de euros o el equivalente al 52 por ciento de un volumen de negocio de 77.300 millones de euros.

Para Kux "son cifras desproporcionadas", máxime cuando muy poco más de la mitad de esa factura, 23.000 millones de euros, se refiere a compras de componentes relacionadas directamente con la producción en los sectores industria, energía y técnica médica.

La ejecutiva adelantó que la aplicación de una nueva estrategia en las compras permitirá no sólo racionalizar el proceso sino incrementar el ahorro, la palabra clave en tiempos de crisis.

En una primera fase, Kux se ha fijado ahorrar en la cadena de Compras 17.000 millones de euros, 10.000 en adquisiciones indirectas para mercado y técnica de información y 7.000 millones en material.

Kux intentará paralelamente aplicar una nueva política de compra pues, según sus cuentas, una reducción media de los precios del 5 por ciento permitirían a Siemens ahorrar unos 900 millones de euros.