Aspaym critica la construcción de nuevas urbanizaciones con barreras arquitectónicas

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

Aspaym Cantabria ha criticado la construcción de nuevas urbanizaciones con barreras arquitectónicas en el municipio de Santander, algo que contrasta con la eliminación de las mismas que se está llevando a cabo, sobre todo en los que a rampas se refiere, y que acarrea un "una gran inversión" por parte del Ayuntamiento.

Concretamente, este colectivo ha lamentado los edificios que se están construyendo en las inmediaciones del Centro Comercial Bahía de Santander y la zona del Primero de Mayo, muchos de los cuales ya están ocupados. En un comunicado se refirió a los semáforos, pasos de peatones, rampas y aceras. Estas últimas tienen, según la asociación, más de ocho centímetros de altura en un 90% de los casos.

De esta manera, advierte Aspaym, se está "incumpliendo" la Ley de Eliminación de Barreras de Cantabria, según la cual se exige que se ubiquen a "cota cero", algo que en obra nueva "no costaría ningún dinero" hacerlo. "Luego vendrán los problemas", aseguró este colectivo, que señaló que "habrá que volver a levantar las aceras, donde hay rampas para volver hacerlas nuevas y accesibles".

Por todo ello, la asociación se cuestionó qué hace el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo. Concretamente, Aspaym se pregunta si el edil "no ve los proyectos que se presentan en el Ayuntamiento" y si "no le da por ir a dar una vuelta por las obras que están ya terminadas, para asegurarse de que no existan impedimentos".

En consecuencia, desde Aspaym Cantabria recomiendan a Del Pozo que se "pasee"él mismo o "los observadores que ha contratado el Ayuntamiento para tal fin".