Ayuntamiento de Toledo adjudica las obras de la III Fase del Polígono, que contarán con una inversión de 600.000 euros

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, adelantó hoy que ya se han adjudicado las obras de la III Fase del Polígono, que continuarán durante el mes de abril y que incluyen proyectos de acerado, carretera e iluminación, contando con una inversión de 600.000 euros por parte del Instituto de Finanzas.

En rueda de prensa, San Emeterio confirmó que este será uno de los temas a tratar en la reunión de la Junta de distrito del barrio del Polígono, que se celebrará mañana y en la que se abordará, además, el inicio de obras en el barrio, algunas de las cuales, recordó, se incluyen dentro del Fondo de Inversión Local; y que ya se ha puesto en marcha con proyectos de iluminación y de construcción de rotondas, que continuarán durante este mes.

De otra parte, relató que en la Junta de Distrito el concejal de Hacienda, Francisco Martín Cabeza, explicará a los vecinos los nuevos servicios tributarios a través de una página web, ofrecida por el Ayuntamiento de Toledo.

San Emeterio subrayó que también se tratará el tema de las 48 viviendas del Polígono, apuntando al respecto que la empresa regional del Suelo inició la semana pasada una convocatoria para la contratación del equipo de obra por lo que "creemos que pronto se iniciará el proyecto de realojo", agregó.

Igualmente se ofrecerán distintas informaciones, entre las que figuran la adjudicación reciente de las obras de remodelación del Pabellón del Polígono o el fin de las obras del Hogar de la Tercera Edad.

De otra parte, recordó que la semana pasada mantuvo una reunión con la empresa adjudicataria y los arquitectos para la remodelación del Paseo de Federico García Lorca y adelantó, que en las próximas semanas, se reunirá con los vecinos y comerciantes para explicarles el proyecto que se va a llevar a cabo en la zona.

RENOVACIÓN DEL ÁREA DE COREA

En materia de vivienda, San Emeterio apuntó que la semana pasada en la Junta de Gobierno local se aprobó una encomienda para iniciar los trámites, destinados a solicitar una ayuda a la Junta para la realización de un estudio económico de renovación urbano del área de Corea --Poblado Sindical--, que cuenta con 563 viviendas.

A este respecto, el concejal indicó que no hay un planteamiento cerrado sobre lo que se va a realizar en la zona aunque si unos principios básicos, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vivienda y mantener la población que las ocupa, pues "no estamos interesados en un proceso que suponga el desplazamiento de la población de Corea".

San Emeterio aseguró estar a la espera del estudio económico para ver si las viviendas se pueden remodelar o, por el contrario, hay que proceder a la construcción de un barrio nuevo.

De otra parte explicó que se llevará a cabo un proceso participado y se mostró tranquilo, pues "estos procesos son largos y complejos". A este respecto adelantó que además de las ayudas solicitadas a la Junta, se solicitarán posteriormente las ayudas que tiene el ministerio de Vivienda para los programas de renovación urbana.

"Lo que nos interesa es un perfil social" de vivienda y "nuestra intención es darle ese carácter social", concluyó.