Ayuntamiento sacará a concurso el cerramiento y gestión del edificio de bodas del Parque del Agua

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno de Zaragoza sacará a concurso la concesión del cerramiento del edificio de bodas del Parque Metropolitano del Agua y su posterior gestión.

La idea que se baraja desde el equipo de Gobierno es que la empresa que resulte adjudicataria de la concesión realice la inversión del cerramiento de las apertura laterales del edificio para hacerlo más acogedor y proteger a los invitados en caso de lluvia.

El consejero municipal de Grandes Proyectos y Cultura, Jerónimo Blasco, explicó en declaraciones a Europa Press que se trata de un obra que no requiere una gran inversión puesto que serían unos pequeños cierres laterales que "permitirían celebrar bodas todo el año".

Esta propuesta se debatirá en la próxima reunión del consejo de la sociedad zgz@desarrolloexpo para acordar la elaboración de un pliego de las bases del concurso.

Blasco apreció que es difícil aventurar una fecha de inicio de actividad de este edificio de bodas, pero se mostró convencido de que el próximo otoño se podrán celebrar las primeras bodas civiles en este espacio, donde al lado se localiza una zona de restauración que los novios puede contemplar como opción a la hora de organizar el convite.

Este edificio de ceremonias posee dos salas con capacidad para unas 60 y 90 personas cada una, además de despachos y oficinas para funcionarios o concejales. También está destinado a actos públicos del Ayuntamiento de Zaragoza. Diseñado por el arquitecto Iñaki Alday, se localiza en el meandro de Ranillas y cuenta con una superficie de 798,95 metros cuadrados.