Caja Rural de Toledo acoge el viernes un Festival Benéfico de Danza Española

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Este viernes, 17 de abril, a las 19.00 horas, en el salón de actos de Caja Rural de Toledo, tendrá lugar un Festival Benéfico de Danza Española destinado a la recaudación de fondos para la construcción del templo de la parroquia "Santa Beatriz de Silva", que abarca a los barrios de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa. La entrada costará dos euros y también se podrá participar adquiriendo entradas de la fila cero.

La dirección y coreografía correrá a cargo de Trinidad Giles con sus alumnas de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio "Alfonso VI", Centro Social "Los Olivos" y la Escuela de Artes "José Luis Beinat", según informó la organización del festival en nota de prensa.

Los organizadores han puesto mucho empeño en esta singular y altruista acción y esperan un lleno en el local. Las personas que quieran participar adquiriendo localidades de la fila cero podrán hacerlo ingresando el coste de la entrada en la cuenta 3081-0218-51-2396022424.

La Iglesia ya ha solicitado el permiso municipal y se espera que en mayo o junio puedan dar comienzo las obras. En su día el Ayuntamiento cedió 10.000 metros cuadrados en la Avenida del Madroño de Valparaíso para atender esta realidad.

Actualmente los cultos se celebran en una casa adosada y preparada, insuficiente para albergar acontecimientos como bodas, o comuniones, ya que su capacidad no da de sí ni para albergar cómodamente a cien personas. En una primera fase pretenden construir el templo, una edificación sencilla y funcional.