Comienzan las obras de urbanización de Santa Catalina, en San Sebastián, que finalizarán a mediados de mayo

El Ayuntamiento prevé que la ampliación del parking de Okendo estará "completamente terminado" a finales de septiembre

SAN SEBASTIAN, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento donostiarra anunció hoy que el derribo del vallado de cierre de la plaza Santa Catalina y el comienzo de la urbanización de esta zona, que se abrirá al público "a mediados de mayo", mientras que "las obras de ampliación del parking de cinco plantas estarán concluidas "a finales de septiembre", según anunció hoy el alcalde de la ciudad, Odón Elorza.

Elorza realizó estas afirmaciones durante su visita, acompañado de la concejala donostiarra de Proyectos y Obras, Duñike Agirrezabalaga, a las obras del parking de Okendo, el "más grande de la ciudad, con un total de 1.500 plazas".

Según indicó, la nueva plaza que se ha comenzado a construir sobre este aparcamiento contará con una decena de árboles plátanos, una docena de magnolios, elementos de mobiliario urbano y la clásica fuente con un abedul nuevo en el centro.

Arrigezabalaga señaló que el nuevo aparcamiento subterráneo de Okendo destinará 745 de sus 1.500 plazas a residentes de la zona, y 39 a trabajadores del sector terciario. A ello añadió que todas las plazas dirigidas a los vecinos de la zona, que tendrán un coste de entre 16.500 y 25.000 euros para los adjudicatarios, está ocupadas. Además, recordó que este aparcamiento estará gestionado por las empresas Eguisa y Moyua, y el Consistorio donostiarra percibirá un canon de 30,7 millones de euros. A juicio de Elorza, la adjudicación de aparcamientos para vecinos permitirá "desarrollar nuevas operaciones de recuperación de espacios públicos de superficie en el centro de la ciudad y la peatonalización de más calles", aunque no adelantó el nombre de estas vías.

CERVANTES

Por otro lado, respecto a las obras del parking de la plaza Cervantes aseguró "no se están encontrando dificultades", y auguró que "se cumplirán los plazos previsto si se pasan los próximos tres meses con normalidad".

Finalmente lamentó "las molestias importantes que se han producido estos meses para los vecinos y comercios de la zona" de Okendo, y afirmó que "el seguro asumirá la responsabilidad y realizará las obras de reparación de daños y grietas que se hayan podido producir".