Darán trato especial a los turistas que visiten Guatemala en Semana Santa

  • Guatemala, 7 abr (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) de Guatemala anunció hoy que los turistas que lleguen durante la Semana Santa recibirán un trato especial que facilitará los trámites para que ingresen al país.

Guatemala, 7 abr (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) de Guatemala anunció hoy que los turistas que lleguen durante la Semana Santa recibirán un trato especial que facilitará los trámites para que ingresen al país.

El titular de la DGM, Renato Durán, explicó en una rueda de prensa que la institución ya tiene en marcha el plan especial de asistencia a los turistas extranjeros.

Durán detalló que el programa estará vigente en las aduanas y pasos fronterizos con México, El Salvador, Honduras y Belice, además de en el aeropuerto internacional La Aurora, en la capital.

El funcionario aclaró que, salvo las cuotas y pagos de derechos establecidos por la ley, la asistencia a los turistas internacionales "es totalmente gratuita".

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) prevé que unos 43.680 extranjeros visitarán el país en esta Semana Santa, lo que supondrá un incremento del 4% en relación a la misma festividad en 2008.

Junto con funcionarios mexicanos, se asistirá también a los guatemaltecos residentes en la frontera que viajen al país del norte con la nueva Forma Migratoria de Visitante Local (FMVL), añadió Durán.

La FMVL facilita el ingreso de los guatemaltecos que visitan ciudades fronterizas de México hasta por tres días.