Diputación invierte 545.000 euros en actas de entregas de obras y diversas obras de urbanización

HUELVA, 06 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Huelva aprobó hoy un proyecto de urbanización para la aldea de Navahermosa, en Galaroza, por un importe global de 48.022 euros, así como otros acuerdos en materia de inversiones como las actas de entrega de obras por un valor de 473.391 euros y el acta de recepción de una obra en La Peñuela, en Niebla, por un importe de 24.011 euros, cuya suma alcanza más de 545.000 euros.

Según explicó la Diputación en una nota, en Navahermosa, e incluida en el Plan Provincial de Cooperación Municipal del año 2007, se pretende ejecutar una obra cuyo principal objetivo es el soterramiento de la línea eléctrica y telefónica, que actualmente está grapada a las fachadas de las viviendas de parte de la calle Teodoro Domínguez y calle Tamborilero, lugares de la ejecución de la obra.

Aprovechando la apertura de la zanja se proyecta cambiar también la red de abastecimiento de agua, siendo la actual de polietileno de 50 milímetros (mm) de diámetro, sustituida por otra tubería de polietileno, de 90 mm de diámetro nominal. Al mismo tiempo, el proyecto contempla la realización de la pavimentación de ambas calles y la ejecución de un nuevo empedrado decorativo con piedra de varios colores, negro y blanco, de machaqueo haciendo varias figuras y formas.

La junta de gobierno también ha aprobado las actas de entrega de obras incluidas en planes provinciales en diversos municipios. Así, se aprobó la primera fase de la pavimentación de la calle Rábida en Cabezas Rubias, adjudicada en 183.032 euros; obras de saneamiento y pavimentación en Hinojos, adjudicada en 162.560 euros; iluminación exterior en el polígono industrial La Loba de Cortelazor, 65.000 euros; ampliación y mejora de cementerio en Cumbres Mayores, adjudicada en 33.700 euros; y construcción de nuevos nichos en el cementerio de Paymogo, adjudicada por un importe de 29.099 euros.

Por último, la Diputación de Huelva ha dado también el visto bueno al acta de recepción de la obra de renovación del alumbrado público en la travesía urbana de la aldea La Peñuela, de Niebla. Dicha obra ha contado con un presupuesto de adjudicación de 24.011 euros.