El Ayuntamiento de A Coruña invertirá un millón y medio de euros para reformar el barrio de Palavea

A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de A Coruña invertirá un millón y medio de euros en diferentes obras para el barrio de Palavea con el objetivo de hacerlo más confortable para los vecinos y mejorar los espacios públicos con los que cuenta.

Así lo puso de manifiesto hoy el alcalde, Javier Losada, quien apuntó en su visita a las obras que la renovación integral de los espacios públicos de Palavea son una "demostración del compromiso del gobierno municipal con los barrios".

"Estamos preparando los barrios para el futuro", declaró Losada, quien consideró que obras permiten dar un paso más para la "modernización de Palavea".

Con una inversión global de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses, las obras permitirán "dar un paso más este año" para completar la modernización del barrio de Palavea, que verá renovadas todas sus calles y espacios públicos, así como el alumbrado.

A estas actuaciones hay que sumar las ejecutadas anteriormente, como la renovación del mercado municipal y otras instalaciones. Los trabajos suponen la contratación de 37 personas, de las que 14 son contratos de nueva creación y 23 son operarios ya adscritos a las empresas adjudicatarias.

En total, se renovarán cerca de 6.000 metros cuadrados de pavimento, entre aceras y vías; se instalarán 7.310 metros lineales de canalizaciones de servicios básicos como recogida de aguas pluviales y otros; se harán 3.000 metros cúbicos de excavaciones, y se colocarán y renovarán más de 500 farolas y puntos de luz.