El Ayuntamiento de Lorquí comienza las obras de reforma integral de la calle Lepanto

LORQUÍ (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lorquí ha comenzado las obras de renovación de las infraestructuras urbanas de la calle Lepanto del municipio, cuya financiación parte de las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local propuestas por el Gobierno central, que ha destinado al municipio más de un millón de euros para diversos proyectos y que el pasado 30 de diciembre recibieron su resolución favorable.

Así, la empresa 'Acciona Agua, S.A.' ha sido la adjudicataria de estos trabajos, valorados en más de 170.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Para estas labores, la empresa adjudicataria se ha comprometido a contratar a seis personas que se encuentren actualmente en situación de desempleo.

Entre los trabajos previstos se procederá a la renovación de todos los servicios urbanos de la calle, lo que comprende actuaciones tales como la renovación de alumbrado público, saneamiento y pavimentación, entre otras.

El resto de proyectos presentados y aprobados, como son la remodelación integral de las infraestructuras urbanas de las calles Milagros y Pablo Picasso de la localidad, y la renovación del alumbrado público exterior de la calle Huertos, están actualmente en periodo de licitación.