El Ayuntamiento de Zamora renueva la red de alumbrado para ahorrar 200.000 kilovatios al año

ZAMORA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zamora está renovando la red de alumbrado público, lo que va a permitir ahorrar 200.000 kilovatios al año, según informaron hoy fuentes municipales.

Esta mañana tuvo lugar la recepción formal de las obras correspondientes a la primera fase del 'Proyecto de renovación de alumbrado público para una mayor eficiencia energética', dentro del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Zamora con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), que permitirán una reducción de consumo de 201.626 kilowatios anuales, lo que supone ahorro energético para el municipio de 19.432,98 euros y una reducción de emisiones a la atmósfera de 120.975,6 kilogramos de CO2 al año.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Zamora ha llevado a cabo la renovación del alumbrado actual por otro de menor consumo en el parque de León Felipe, Parque Europa, Ciudad Deportiva, puente de los Tres Árboles, parque de la calle Granados, paseo de las Vistillas, y el barrio de las Dueñas de Cabañales, así como la reposición de lámparas en la calle Arapiles, calle Magallanes y plaza de Cristo Rey, y en las inmediaciones de la Casa Consistorial, incluida la Plaza Mayor, Costanilla de san Bartolomé, plaza del Fresco y las calles de Ramón Álvarez y San Vicente.

Con el nuevo alumbrado se ha reducido prácticamente a la mitad la potencia de las luminarias, que pasa de 114 a 59,21 Kw, manteniendo la misma eficiencia lumínica. Las obras fueron ejecutadas por la empresa Etralux, por un importe de 298.274 euros.