El carril ascendente de la Rambla de Catalunya de Barcelona reabre mañana

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Los coches podrán volver a circular desde mañana por el lateral de la Rambla de Catalunya de Barcelona en sentido ascendente a la altura de la calle Rosselló después de que las obras de construcción del intercambiador de la Diagonal entre las líneas 3 y 5 del Metro y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) permitan desocupar este punto de la calle.

Según informó hoy la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas en un comunicado, las obras han servido para renovar el pavimento del paseo de peatones de la parte central de la Rambla, en el tramo entre las calles Provença y Còrsega. También se reabrirá la zona afectada en la intersección entre la Rambla y Rosselló.

El martes de la semana que viene se liberará la mitad oeste del tramo de la calle Rosselló entre la Rambla y el paseo de Gràcia, de forma que se permitirá acceder al aparcamiento afectado en este punto.

Sin embargo, el tramo más próximo al paseo, parte de la intersección y el lateral descendente del paseo estarán cerrados hasta el segundo semestre, cuando se prevén terminar los trabajos, que suponen una inversión global de 44,2 millones de euros.

La Conselleria prevé acabar en primavera las obras para instalar ascensores para entrar a los andenes de la estación del Metro de la L5 y renovar el actual acceso desde la calle. También se han casi terminado los trabajos de estructura para ampliar el pasillo de enlace entre la L3 y L5, donde falta condicionar su interior e instalar cintas transportadoras, y se trabaja en la modernización del vestíbulo de la L3.

La semana pasada, el de la estación de Provença de FGC estrenó la obra del artista Jordi Benito en memoria de Pompeu Fabra. Forma parte del programa de la Generalitat para promover que artistas participen en la obra pública y transmitir las particularidades sociales y culturales del entorno a través del arte.