El Cercle Cartailhac es la principal novedad de la Xarxa Menorca Monumental

MENORCA, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundació Destí Menroca inició una año más la temporada de turismo cultural con pocos cambios con respecto a ediciones anteriores. Los monumentos que integran la Xarxa Menroca Monumental, como son la Naveta des Tudons, la Torre de Fornells, la Torre d'en Galmés, el Fort de Malborough y Trepucó, se encuentran abiertos al público desde el pasado jueves y cuentan con un servicio de información turística para los interesados. La gran mayoría de los monumentos estarán abiertos al público hasta el próximo mes de octubre, a excepción del Fort Malborough, que se podrá visitar hasta antes de las fiestas de Navidad de este año. Asimismo, las entradas se situan entre los 1.80 y 3 euros, un precio que no se ha visto incrementado en relación a la temporada anterior.

Una de las principales novedades de la Xarx Menorca Monumental es la posibilidad de visitar en Cercle Cartailhac, restuarado durante el pasado verano. La construcción, que está ubicada en el interior del poblado de Torre d'en Galmés, destaca por sus dinteles que permiten acceder a la vivienda, de una altura de alrededor de dos metros y medio, según señaló hoy el director insular de Patrimonio y vocal de la Fundació Destí, Amador Marí.

Asimismo Marí avanzó la próxima incorporación a la Xarxa Menorca Monumental del poblado talayótico Montefí de Ciutadella, donde actualmente se están llevando a cabo diversas tareas de adecuación.