El delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca reclama más atención pública y privada para restaurar obras

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

El delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre, ha reclamado una mayor atención por parte de las administraciones, y también de la iniciativa privada, para restaurar y recuperar obras significativas.

Nasarre ha explicado que el coste que implica la restauración es "prohibitivo" para la Iglesia y ha apuntado que el Museo Diocesano de Huesca se mantiene "gracias a la colaboración de un buen número de voluntarios y su necesidad pasa por una permanente atención, o mayor atención, por parte de la administración para recuperar y restaurar algunas obras significativas que podrían exponerse".

Para concienciar a la opinión pública de que este patrimonio necesita ser restaurado, el Museo Diocesano de Huesca dedica una exposición, que puede visitarse hasta el día 23, al patrimonio pendiente de restauración que se guarda en los almacenes del museo.

Se trata de esculturas barrocas y pinturas del siglo XVI, ha relatado Narrase, al tiempo que ha precisado que una buena parte de la obra por restaurar procede de la Catedral de Huesca y del antiguo Monasterio de Casbas --cuyas obras se dejaron en depósito en la Diócesis--, y también del antiguo colegio monasterio de Santa Rosa.

La exposición que puede visitarse hoy coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.