El Govern invertirá cerca de 4 millones de euros en la rehabilitación de edificios pertenecientes al Obispado de Menorca

PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

El Govern se comprometió hoy a invertir cerca de cuatro millones de euros en la rehabilitación de diferentes edificios e iglesias pertenecientes al Obispado de Menorca, a través de una adenda -de dos millones de euros- al convenio que el Ejecutivo autonómico firmó en la pasada legislatura, bajo el mandato del 'popular' Jaume Matas, y cuyo importe ascendía a dos millones de euros para la remodelación de varias infraestructuras.

Así lo aseguró en declaraciones a la prensa el conseller de Presidencia, Albert Moragues, tras concluir la reunión que mantuvo a lo largo de la mañana con el administrador apostólico Obispado de Menorca, Salvador Giménez, en las que informó de que esta adhesión al convenio contempla una inversión de dos millones de euros, "además de los conceptos que aún están pendientes de pago" de la anterior legislatura.

De este modo, con esta inversión se dará solución a las necesidades de infraestructuras como son una cuarta fase de la iglesia de Sant Francesc de Maó, así como la reforma de la iglesia de Santa Eulàlia de Alaior.

Asimismo, Giménez aseguró que otras de las "necesidades prioritarias" pasan por la rehabilitación de la cubierta de la iglesia El Roser, en la localidad de Es Castell. No obstante, también serán objeto de reformas, en materia de barreras arquitectónicas, la casa de la iglesia de Cas Corbu, El Carme, y la casa de 'esplai' de Sant Antoni de S'Aranjassa, entre otros.