El grupo municipal del PP critica "la suciedad" en el entorno del Paseo del Óvalo de la ciudad de Teruel

TERUEL, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel criticó hoy "la suciedad" en el entorno del Paseo Óvalo de la capital turolense. En concreto, los populares remarcan el estado de la zona de las escaleras que bajan desde la calle Joaquín Arnau hacia el Paseo Deán Buj y desde allí al Óvalo o a La Glorieta.

Según afirman en un comunicado, ya han advertido de la situación de esta zona de la ciudad en varias comisiones municipales, "pidiendo al equipo de gobierno que se tenga en cuenta el estado verdaderamente lamentable de esta zona, y no sólo en cuestión de limpieza" ya que "por si fuera poco se utiliza para hacer botellón, con las consiguientes molestias que seguro ocasionan".

Además, los populares aseguran que "es realmente penoso" el estado de las escaleras, a las que les "faltan trozos en algunos casos, mientras que en otros están y se encuentran totalmente desgastadas, por no hablar de la poca o nula visibilidad".

Desde el PP insisten en que "no sirve la excusa de las obras del edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social, ya que por este motivo han sido más utilizadas aún, si cabe, por ser una vía alternativa para el acceso a las oficinas del Salud, INSS y a la Tesorería, así como al Centro de Salud rural, por lo que deberíamos tenerlas cuidadas, decentes y seguras". Sin embargo, "en este momento son un riesgo para cualquier ciudadano, tanto en salubridad como seguridad", concluyen.