El Plan 8000 de obras en centros de Servicios Sociales cuenta con un presupuesto total de 999.689,69 euros

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, la delegada de Bienestar Social, Emilia Barroso, y la delegada de Salud y Consumo, Teresa Florido, presentó hoy a las entidades con fines sociales los proyectos incluidos en los Planes 8000 y Proteja de Obras financiados por el Fondo de Inversión Local para el Empleo, que se ejecutarán en materia de servicios sociales en 2009.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los Planes de Actuación 8000 y Proteja, financiados por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía de estímulo para la creación de empleo, fueron expuestos por el regidor hispalense y contemplan las siguientes actuaciones en Centros de Servicios Sociales con un presupuesto total de 999.689,69 euros, un plazo de ejecución de seis meses y una estimación de creación de puestos de trabajo para 172 personas.

Entre otras actuaciones se arreglaran las deficiencias de centros como la Unidad de Día de Menores de Alcosa, la Unidad de Trabajo Social de de Bermejales o San Jerónimo, el Centro de Día de Mayores Encina Real o de la calle Gorrión.

CENTROS CÍVICOS

Los proyectos financiados por el Fondo de Inversión Local para el Empleo en Centros Cívicos cuentan con un presupuesto total de 812.307,68 €, con un plazo de ejecución de 6 meses y una estimación de creación de puestos de trabajo para 139 personas, que servirán para la rehabilitación de 15 centros cívicos de la ciudad.

En cuanto a la rehabilitación general y adaptación para Centro de Baja Exigencia en el Hogar Virgen de los Reyes, cuenta con un presupuesto de 4.983.326,65 euros, un plazo de ejecución de seis meses y una estimación de contratos de 919.

Por su parte, para la construcción de un Centro Cívico en la Ranilla, el presupuesto es de 3.461.145,84 euros, un plazo de ejecución de obras de ocho meses y un número de contratos de trabajo que asciende a 442.

Este nuevo centro se construirá en una parcela situada en los terrenos de la antigua cárcel provincial de la Ranilla, que ocupará una zona de unos 2.300 metros cuadrados en el vértice suroeste, próxima a la esquina de las calles Vidal de Noya y Mariano Benlliure.

El edificio tendrá tres plantas: semisótano, baja y alta, con una superficie útil total de 2.306,92 metros cuadrados y construida de 3.043,59 metros cuadrados, que constará de diez talleres de formación, salas de ensayos, dos salas multiusos, biblioteca, salón de actos y dependencias accesorias, despachos para la dirección del centro y el personal, y aseos en cada una de las plantas del edificio.

El Centro de Atención a la Mujer Leonor Dávalos se reformará con un presupuesto de 136.099,96 euros, un plazo de ejecución de seis meses y un número de contratos de trabajo de 30.

En último lugar se construirá un nuevo Centro de Servicios Sociales en los Bermejales, con un presupuesto aproximado de 1.450.000 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El nuevo edificio se construirá en el solar situado en la Avenida del Reino Unido en la esquina con la calle Virgen de La Esperanza.

Con 1.377,06 metros cuadrados construidos, la edificación constará de dos zonas diferenciadas destinadas, la primera, a uso administrativo, recepción y servicios, con dos plantas de altura. Por su parte, la segunda es para uso de talleres de formación.