El PSOE sitúa a Simancas como portavoz de Fomento tras la llegada de Blanco al Ministerio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El PSOE designará a Rafael Simancas como nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Fomento coincidiendo con la llegada de José Blanco al Ministerio, según se informó a Europa Press en fuentes socialistas.

Simancas, frustrado candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, asumirá la Portavocía que hasta ahora venía desempeñando el diputado por Cádiz Salvador de la Encina, estrecho colaborador de la ya ex ministra Magdalena Alvarez.

De la Encina será promovido a presidente de la Comisión de Fomento en sustitución del gallego Antón Louro, que este mediodía estaba pendiente de destino.

A su vez, la marcha de Simancas a la Comisión de Fomento dejará vacante la Portavocía de Cultura del Grupo Socialista, al igual que ha quedado vacía la Portavocía de Cooperación que ostentaba Eduardo Madina, nuevo secretario general del grupo parlamentario.

Los reajustes en el Grupo Socialista motivados por la reciente remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no acaban ahí, ya que en breve abandonarán la Cámara Baja tanto Inmaculada Rodríguez Piñero, nueva secretaria general de Infraestructuras, como Concepción Gutiérrez, secretaria de Estado de Fomento, ambas 'fichadas' por Blanco y que dejarán vacantes las portavocías socialistas de Economía e Inmigración, respectivamente.