La directora de Patrimonio Cultural sigue 'in situ' el trabajo de restauración del retablo gomero de 'San Ramón Nonato'

El Gobierno canario trabaja en una veintena de proyectos de bienes muebles pertenecientes al Patrimonio Histórico de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

La directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aránzazu Gutiérrez Ávila, visitó el taller dónde se restaura el retablo de 'San Ramón Nonato', perteneciente a la iglesia de la Asunción de San Sebastián de La Gomera, según informó la viceconsejería de Cultura en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las decisiones consensuadas en las reuniones plenarias de la Comisión Mixta Comunidad Autónoma de Canarias e Iglesia Católica de Canarias para aprobar una serie de proyectos de restauración y de mejora en numerosos centros eclesiásticos del Archipiélago.

En esta línea, se está trabajando en una veintena de proyectos de restauración del Patrimonio Histórico de Canarias, entre las que se encuentran las restauraciones de la imagen de Santa Bárbara. parroquia de Santa Bárbara, en Icod de los Vinos (Tenerife); del iienzo Árbol Genealógico de la Familia de Santo Domingo de Guzmán. Parroquia de Santo Domingo en La Orotava (Tenerife); del retablo Mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de La Luz, en Garafía (La Palma) -que se va a restaurar mediante una subvención del Gobierno de Canarias al Cabildo de La Palma-; el proyecto de restauración de Santa Clara.

También incluye el proyecto de restauración del 'Nacimiento de Cristo'. del Museo Diocesano de Arte Sacro, en Las Palmas de Gran Canaria; y el proyecto de restauración de 'San Buenaventura' también del mismo museo así como el lienzo de 'San Miguel' en la iglesia de San Juan en Telde.

Estos dos últimos lienzos tienen una gran importancia histórico-artística, según el Gobierno de Canarias porque "el primero es una de las pocas representaciones que existen sobre la imagen de San Buenaventura; y el segundo es una obra especialmente importante porque data del siglo XVIII", explicó Aránzazu Gutiérrez.

Acompañan a estas iniciativas de recuperación de la dirección general de Cooperación y Patrimonio Cultural la intervención en la impermeabilización de la Ermita de San Sebastián, en La Gomera; y el mantenimiento y conservación de las iglesias de San Lorenzo (Gran Canaria) y de la Ermita de San Antonio Abad (Gran Canaria).