La FPH entregará el lunes la restauración del órgano del santuario del Rosario en Medina de Pomar (Burgos)

VALLADOLID, 03 (EUROPA PRESS)

La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) entregará el próximo lunes, 6 de abril, la restauración del órgano del santuario de Nuestra Señora del Rosario, en Medina de Pomar (Burgos) en un acto que contará con la presencia del presidente de esta entidad, José Ignacio Mijangos.

La restauración del órgano estuvo financiada por la FPH, que integran Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, según un comunicado de la Fundación recogido por Europa Press.

Además, el acto concluirá con un concierto inaugural a cargo del organista Bruno Forst, la solista Laura F. Alcalde y el percusionista José Luis Saqués, que interpretarán piezas de los siglos XVI al XVIII, con las que el órgano estrenará su recuperada voz.

La intervención supuso una inversión de 89.534 euros de los que la Fundación del Patrimonio Histórico aportó la mayor parte, correspondiente a la recuperación del instrumento: 65.654 euros.

Por su parte, la parroquia de la Santa Cruz y la Asociación de Desarrollo Rural 'CEDER Merindades' costearon los 23.880 euros restantes, para restaurar el mueble que aloja el órgano.