La restauración de la iglesia de San Blas de Villa de Mazo (La Palma) costará 1,2 millones de euros

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma y el Obispado de Santa Cruz de Tenerife suscribieron hoy un convenio de colaboración para la recuperación del patrimonio histórico-religioso de la isla por el que se invertirán 1,2 millones de euros en la restauración global de la iglesia de San Blas en Villa de Mazo.

El presidente de la Corporación Insular, José Luis Perestelo (CC), y el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, concretaron que para esta empresa se aprovechara el proyecto realizado al efecto hace tres años por José Miguel Márquez Zárate y que valoraba la inversión inicial necesaria en 750.000 euros.

En rueda de prensa, Alvarez destacó el gran valor histórico y artístico del templo, a la vez que señaló que los trabajos se centrarán en la restauración de techumbres y paredes muy deterioradas y afectadas por el paso del tiempo y la humedad.

El obispo explicó que el convenio abarca una temporada de cuatro años de forma que se realizarán tres inversiones anuales de 300.000 euros. "La mayor parte del montante corresponde al Cabildo, si bien también pediremos una colaboración del 10 por ciento a la parroquia de Villa de Mazo, así como al ayuntamiento de la localidad", señaló Alvarez, que recordó que es el propio Obispado el que se encarga de contratar las obras.

Bernardo Alvarez apuntó el "bien social" de las intervenciones en recuperación del patrimonio de la Iglesia recalcando que entre el 70 y el 80 por ciento del presupuesto de las obras se destina a mano de obra y por tanto revierte directamente en los trabajadores que realizan los trabajos.