La restauración del Arquillo del Ayuntamiento se centra en labores de limpieza y en los elementos escultóricos

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La primera fase de la restauración del Ayuntamiento de Sevilla, edificio referente del estilo renacentista plateresco construido entre 1527 y 1561 bajo el diseño del arquitecto Diego de Riaño, comprende las fachadas este y sur más las superficies y la bóveda del interior del arquillo y se centrará en la limpieza, el refuerzo de lesiones estructurales y los elementos escultóricos deteriorados, además de eliminar los morteros degradados.

Según declaraciones de la responsable del proyecto de restauración, María Dolores Robador, con estas acciones se busca "frenar el deterioro" del edificio, ya que "es un edificio magnífico y se merece todas las atenciones".

Con esta restauración se combatirán las suciedades de las zonas inferiores de las cornisas del edificio producidas por el agua de lluvia, las fisuraciones en las propias cornisas, el desarrollo de plantas parasitarias corrosivas para la piedra, o las oquedades al haber dispuestos en la piedra instalaciones y toldos.

Las autoridades competentes señalaron que "en todo el proceso se mantendrá el primordial criterio de fidelidad al origen". Asimismo, aseguraron que "esta restauración tiene en cuenta la degradación de la piedra que se va borrando y que tenemos la obligación de conservar para generaciones futuras".