Las obras del POS 2008 de Totana finalizarán en los próximos días, según el Consistorio

TOTANA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

Las obras del Plan de Obras y Servicios (POS) 2008, llevadas a cabo en la calle San Francisco y en la calle El Salvador por la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible, finalizarán esta semana, a falta del asfaltado, según informó hoy, en un comunicado, la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia.

Concretamente, en esta zona se han sustituido y ampliado las aceras, sustituido los servicios generales, el saneamiento y el abastecimiento del agua de la calle San Francisco de Asís, que será pavimentada. La obra está siendo llevada a cabo por la empresa Urvisan, por un importe de 77.950 euros.

Asimismo, se están sustituyendo las aceras, el saneamiento y se han ensanchado las aceras, asfaltándose también la calle El Salvador, en su segunda fase. Esta obra se encuentra en fase ejecutada por la misma empresa por un valor de 70.430 euros.

El objetivo de las mismas es "ir consolidando los distintos barrios de Totana para aprovechar de la mejor forma y en óptimas condiciones el espacio público de uso común".

El POS 2008 ha sido financiado por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con 521.579 euros, mientras que la aportación municipal es de 57.950 euros.

Bedia avanzó, al respecto, que el resto de obras incluidas en dicho programa "comenzarán la próxima semana", tras lo que explicó que "posteriormente se sustituirán las aceras de la calle Virgen del Castillo y el adoquinado de la calle Ródenas y Barranco, por un importe de 90.750 euros, y simultáneamente se llevarán a cabo las obras en las calles Estrella, Padre Melchor de Benisa y Tinajerías, contempladas en los proyectos financiados con los fondos estatales de inversión local".

Una vez finalizadas las mismas, se sustituirán las aceras y servicios generales de la calle Antonio Garrigues y Uvica, por un importe de 70.700 euros; y las de la vía Bolivia con un importe de 113.133 euros. Además, se iniciarán las obras en los caminos del Hornico y la Vía Nueva.