Sediles inicia las obras de construcción de un Centro Cívico con dos subvenciones de DPZ y del MAP

SEDILES (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sediles va a iniciar las obras de construcción de un Centro Cívico en la localidad gracias a dos subvenciones de Diputación Provincial de Zaragoza, a través del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales 2009, y del Ministerio de Administraciones Públicas, con el Fondo Estatal de Inversión Local.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Sediles, Juan Luis Condón, explicó que se está realizando un edificio de nueva construcción, en la plaza conocida como 'de la Era Perica', que agrupará "servicios que el Ayuntamiento ya presta y otros nuevos", como una tienda. Así, además, "se mejorarán los servicios, porque el único bar que tenemos no está en condiciones y lo trasladaremos" a este nuevo espacio, donde se pondrá también una cocina.

El edificio constará de varias plantas. En la planta calle se ubicará la tienda, una zona recreativa para jóvenes, con ordenadores y juegos, como un billar y un futbolín, y una pequeña biblioteca. En la parte superior se instalará el bar y la cocina y en la tercera planta habrá dos apartamentos para alquiler, con dos habitaciones, salón, cocina y baño, cada uno.

Con la subvención de Diputación de Zaragoza, de 32.000 euros, que se completará con 8.000 euros del Ayuntamiento, "no tenemos ni para la tienda", porque el presupuesto total de este espacio asciende a 340.000 euros, pero sí para comenzar los trabajos, que también se beneficiarán de fondos Leader, con 82.000 euros. La idea del Consistorio es "optimizar las subvenciones y acumularlas", para poder ir ejecutando el proyecto.

Las obras en el edificio "están ya muy avanzadas", aseguró el primer edil, quien precisó que "estamos ya con la estructura prácticamente acabada". "Si el dinero llega, podríamos tener el edificio terminado este año", agregó.

Por otra parte, el Consistorio utilizará los 17.699 euros del Fondo Estatal de Inversión Local para pavimentar el acceso al Centro Cívico, en concreto a la tienda que se ubicará en el mismo, para que pueda tener una entrada independiente.