Urinci se adjudica la construcción de un edificio administrativo de la Junta por 53 millones de euros

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, a través de su Dirección General de Patrimonio, adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Prinur, filial de Sacyr en Andalucía, y Urinci la construcción de un nuevo edificio de uso administrativo, que estará ubicado en la calle Pablo Picasso de Sevilla y un presupuesto de adjudicación de 53,1 millones de euros.

Según indicó Sacyr en una nota, este edificio tendrá una superficie construida de más de 41.000 metros cuadrados y el plazo para realizar el encargo es de 50 meses.

La superficie construida del inmueble se repartirá en cuatro plantas bajo rasante destinadas a archivo y aparcamientos, siete en altura y la planta baja que estará dedicada a uso administrativo.

La parcela donde se ubicará el edificio que va a construir la UTE Prinur-Urinci, en la que Prinur cuenta con un 80 por ciento, tiene 4.700 metros cuadrados, formaba parte del patrimonio de la Junta de Andalucía y el proyecto fue sacado a concurso por la Consejería de Economía.

El proyecto de esta nueva sede administrativa se ubicará concretamente en la manzana existente entre las calles Pablo Picasso y Concejal Francisco Ballesteros, junto a la actual Tesorería de la Seguridad Social y frente a la estación de Santa Justa.

EL PROYECTO DE CRUZ Y ORTIZ

El pasado 14 de agosto de 2008, la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda convocó la licitación pública para la contratación de las obras del edificio administrativo de la Junta que se ubicará en la calle Pablo Ruiz Picasso de Sevilla, que servirá de sede a dos consejerías, unas obras cuyo presupuesto base de licitación será de 50,6 millones de euros.

Según la resolución que apareció publicada el 14 de agosto en el Boletín Oficial de la Junta, el proyecto, obra del estudio de arquitectura Cruz y Ortiz y supervisado favorablemente por la Junta el pasado el 20 de junio, prevé la construcción de un edificio de 41.392,77 metros cuadrados repartidos en ocho plantas (22.487,77 metros cuadrados) y cuatro sótanos (18.905,00 metros cuadrados). Asimismo, tendrá capacidad para albergar 1.269 puestos de trabajo y contará, entre otros servicios, con una escuela de Educación Infantil y un aparcamiento para 336 vehículos.

La firma Cruz y Ortiz ha realizado anteriormente obras como las estaciones de ferrocarril de Santa Justa (Sevilla) y Basilea (Suiza), el Pabellón de España en la Expo 2000 de Hannover (Alemania) y el Estadio de la Peineta en Madrid. En el ámbito de la Junta de Andalucía, destacan los proyectos de rehabilitación desarrollados en Sevilla para las sedes de las consejerías de Empleo y Cultura.