El camarero que inspiró al protagonista de Cheers, una víctima más de la recesión

  • Nueva York, 10 mar (EFE).- El camarero que sirvió de inspiración para el protagonista de la serie de televisión "Cheers" ha sido despedido después de haber trabajado 35 años en el bar de Boston (Massachusetts) en que se basó la comedia ganadora de 26 premios Emmy.

El camarero que inspiró al protagonista de Cheers, una víctima más de la recesión

El camarero que inspiró al protagonista de Cheers, una víctima más de la recesión

Nueva York, 10 mar (EFE).- El camarero que sirvió de inspiración para el protagonista de la serie de televisión "Cheers" ha sido despedido después de haber trabajado 35 años en el bar de Boston (Massachusetts) en que se basó la comedia ganadora de 26 premios Emmy.

Según publicó hoy el diario neoyorquino Daily News en su edición electrónica, Eddie Doyle se ha convertido así en una víctima más de la recesión económica que atraviesa Estados Unidos, por la que sólo en los dos últimos meses más de un millón de estadounidenses han perdido su trabajo.

El diario asegura que Doyle era "el hombre que realmente se conocía el nombre de todo el mundo", en referencia a la famosa canción de la serie "Where Everybody Knows Your Name" ("Donde todo el mundo conoce tu nombre") y que ya daba una idea de que el bar donde estaba ambientada era un lugar de reunión para un grupo de clientes habituales.

Tras 35 años trabajando en la taberna de Boston que sirvió de inspiración a la serie, el famoso camarero (que en la comedia televisiva dio vida Ted Danson, en el papel de Sam Malone) ha sido despedido por culpa de la crisis, explicó el propio dueño del local.

El bar se llamaba originalmente Bull & Finch y poco después de que la NBC emitiera los primeros capítulos en 1982, llegó a atender a más de 5.000 personas al día, lo que permitió que Doyle incluso utilizara su fama para donar cientos de miles de dólares a causas caritativas.

En realidad, en la serie sólo se utilizó el exterior del local, ubicado en Beacon Street, y ninguna escena se rodó en el interior. Desde 2001 existe otro bar en la ciudad cuyo interior sí es una réplica del que aparece en la serie.