La cervecería colombiana Bavaria, la más grande del país, cumple 120 años

  • Bogotá, 4 abr (EFE).- La cervecería colombiana Bavaria, la más grande de la nación andina, adquirida en 2005 por la surafricana SABMiller, cumple hoy 120 años de fundación.

La cervecería colombiana Bavaria, la más grande del país, cumple 120 años

La cervecería colombiana Bavaria, la más grande del país, cumple 120 años

Bogotá, 4 abr (EFE).- La cervecería colombiana Bavaria, la más grande de la nación andina, adquirida en 2005 por la surafricana SABMiller, cumple hoy 120 años de fundación.

El alemán Leo Kopp y los hermanos Santiago y Carlos Arturo Castello fundaron la empresa el 4 de abril de 1889 y desde entonces la marca se hizo familiar entre los colombianos con sus productos, y ahora, para celebrar su cumpleaños, lanzó el lema "120 años haciendo amigos".

"Estamos orgullosos de haber producido por 120 años la bebida de la amistad y de la moderación por excelencia en Colombia", dijo su actual presidente, el alemán nacido en Suráfrica Karl Lippert.

Bavaria es una de las empresas más antiguas en el país y a lo largo de su existencia ha mantenido un liderazgo empresarial constante, que la ha llevado a ser una firma de relevancia mundial y a estar a la altura de las mejores empresas de su sector.

Ese liderazgo le permitió comprar cervecerías en Panamá, Ecuador, Perú y Portugal antes de ser adquirida por la multinacional surafricana.

Según Lippert, la compañía "es la síntesis de lo mejor de Colombia".

Más que una empresa, subrayó en declaraciones a periodistas, "es un sistema económico" y explicó que "por cada empleo directo se generan 37,2 empleos en la economía nacional".

Bavaria reportó en 2008 la venta de 19,7 millones de hectolitros de cerveza en Colombia, la bebida alcohólica preferida en el país, por encima del aguardiente, el ron y el vino.

La compañía también vende jugos de frutas y agua embotellada.