Reus (Tarragona) suspende su salón del automóvil de ocasión por la crisis

REUS (TARRAGONA), 21 (EUROPA PRESS)

Los organizadores de la feria Autoprimavera de Reus (Tarragona), dedicada al automóvil de ocasión y al caravaning, anunciaron hoy la suspensión de la edición de este año a un día de la inauguración y explicaron que el motivo es la crisis que atraviesa el sector.

El presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Isaac Sanromà, señaló que en este certamen las contrataciones de los espacios se hacen "muy a última hora" y en el momento de recoger las de esta edición, los concesionarios no respondieron como otros años.

Ante esta situación, pese a que parte de la publicidad del certamen ya estaba colgada en carteles en la ciudad, se optó por suspender la feria, "antes de hacer una feria sin el nivel adecuado", añadió.

Por su parte, el representante del sector mediante Astave, Santi Oliva, señaló que el precio de los expositores de la feria no ha sido el problema, ya que se intentó llegar a un acuerdo. No obstante, afirmó la crisis que vive el sector obligó a plantearse esta suspensión ante la sospecha de que no se cubrirían los costes.

La intención de los expositores es recuperar el certamen próximamente. Autoprimavera llegaba este año a su novena edición y esperaba reunir medio millar de vehículos y un centenar de motocicletas de ocasión.