Sabadell se hace con la CAM

  • Banco de España ha adjudicado Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida este verano, a Banco Sabadell por el simbólico precio de un euro. Para sacar adelante a la entidad alicantina, el Estado le inyectará 5.249 millones y se hará cargo del 80% de sus pérdidas durante 10 años.
Banco de España adjudica la CAM a Sabadell por un precio simbólico de un euro
Banco de España adjudica la CAM a Sabadell por un precio simbólico de un euro
lainformacion.com

La suspensión de la cotización bursátil del Banco Sabadell disparaba los rumores, que poco después han dejado de serlo. Banco de España ha adjudicado Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a la entidad catalana, después de que fuera intervenida el pasado verano debido a su agónica situación financiera.

De hecho, el agujero de CAM era tan grande que el banco catalán se lo ha adjudicado por el simbólico precio de un euro y es el Estado quien asume prácticamente todas las pérdidas de la caja alicantina.

Estas son las condiciones de la adjudicación:

1.- El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) adquirirá el 100% de CAM mediante la suscripción de una o varias ampliaciones de capital por un total de 5.249 millones de euros que posteriormente transmitirá a Banco Sabadell por el precio de un euro.

2.- Adicionalmente, el FGD concederá a CAM un esquema de protección de activos (EPA) por el que, para una cartera de activos determinada, el FGD asumirá el 80% de las pérdidas derivadas de dicha cartera durante el plazo de diez años, una vez abosorbidas las provisiones constituidas sobre estos activos.

3.- Por su parte, el FROB asumirá determinados compromisos contingentes con CAM, tendentes a garantizar el acceso de la entidad a determinadas fuentes de financiación de las que dispone actualmente.

Mostrar comentarios