Saez de Santamaría pide que se "depuren responsabilidades"

MADRIDEJOS (TOLEDO), 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saez de Santamaría, indicó hoy que su partido ya ha pedido a la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Elena Salgado, que ponga en marcha una "hoja de ruta" para todo el sector financiero, así como que "se depuren responsabilidades" y se garantice la "viabilidad" y los puestos de trabajo de Caja Castilla La Mancha (CCM).

Así se expresó Saez de Santamaría a preguntas de los medios sobre la decisión del Ministerio de Asuntos Económicos de desestimar el recurso presentado por los ex consejeros de la caja, en el que solicitaban que se anulara su destitución, durante una rueda de prensa previa a una comida-mitin con simpatizantes de la localidad toledana de Madridejos.

En este sentido, subrayó que el PP "desde el principio ha pedido a todas las instituciones la máxima trasparencia" en torno a la entidad castellano-manchega. Sin embargo, agregó, "se han vetado muchas peticiones de nuestro partido para poder conocer la verdadera situación".

No obstante, dejó claro que el Partido Popular trabajará "en todo momento" con el fin de "mantener la caja, la Obra Social y los empleos existentes". Por eso, reclamó a Salgado que elabore "una hoja de ruta" para todo el sector financiero "para que cosas de esta naturaleza no vuelvan a pasar".

También insistió en que el partido pide "que se depuren responsabilidades"; que "se garantice la viabilidad de la entidad financiera" y, sobre todo, que se actúe de forma "trasparente", concluyó.