Salgado agradece la recomendación de la AEB, pero recuerda que la tarea del Gobierno es "gobernar"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, agradeció hoy la sugerencia del presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, sobre la necesidad de acometer una "poda" en el sistema financiero, pero recordó que la tarea del Gobierno es "gobernar".

Así lo puso de manifiesto Salgado a los medios de comunicación tras intervenir en el la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, donde recordó que el Ejecutivo ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones la necesidad de reestructurar el sistema financiero.

Además, recordó que el Gobierno ha hecho un "gran esfuerzo" en lo que se refiere a incentivos fiscales, algo que se puede reflejar en el incremento del déficit público, que ahora tiene que reconducir el Gobierno para cumplir las exigencias del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Martín aseguró hoy que la vuelta a la normalidad en el crédito pasa por una acometer "cuanto antes mejor" una reestructuración del sistema financiero, en combinación con una recuperación de la economía real a través del impulso fiscal de la demanda.