Salgado confirma que la dotación del Plan VIVE se agotará en junio o julio y destaca su éxito

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confirmó hoy que la dotación económica del Plan VIVE asignada para este año (700 millones de euros), se agotará previsiblemente "en los meses de junio o julio".

Salgado, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario, subrayó que "el Plan VIVE está teniendo tanto éxito que la línea de crédito va a finalizar seguramente su disponibilidad de fondos en junio o julio".

En este sentido, la vicepresidenta económica sostuvo que "se han dado ayudas al automóvil y las ayudas han sido utilizadas por los ciudadanos".

Respecto a la posibilidad de poner en marcha ayudas directas a la compra de coches, como otros países europeos, Salgado se limitó a señalar que el Consejo de Ministros no debatió nuevas propuestas. "Estamos analizando todos los datos", añadió.

El Plan VIVE registró un total de 50.830 operaciones desde su puesta en marcha hasta el pasado 29 de abril, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El programa registró sólo en el mes de abril 15.800 operaciones.

Anfac y Ganvam han solicitado que, si la dotación asignada al Plan VIVE para 2009 se agota antes de que termine el ejercicio, como está previsto, se adelanten a este año los 500 millones presupuestados para 2010.

Por otra parte, la titular de Economía y Hacienda recordó que entre las medidas de estímulo económico ejecutadas por el Gobierno se incluye la asignación de 800 millones de euros a la industria del automóvil, lo que ha permitido movilizar una inversión de 4.000 millones de euros por parte de las empresas.