San Sebastián Turismo instala un sistema para atender "óptimamente" a personas con diversidad funcional auditiva

SAN SEBASTIAN, 21 (EUROPA PRESS)

San Sebastián Turismo instaló la semana pasada en su oficina de atención del Boulevard, en la capital guipuzcoana, un sistema electrónico de transmisión que, a través de "un bucle magnético", recoge la voz del informador turístico y la emite "amplificada a los audífonos estandarizados de personas con diversidad funcional auditiva", según explicó hoy el concejal de Turismo en el Ayuntamiento donostiarra, Enrique Ramos.

En una rueda de prensa, Ramos, acompañado del gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, presentó este aparato de "tecnología innovadora", que, enmarcado en "las acciones por un turismo accesible", permitirá "una atención turística en condiciones óptimas a personas con diferentes capacidad auditivas".

Según explicó Narváez el mostrador de la oficina cuenta ahora con "un sistema electrónico que se conecta al audífono directamente, ya que tiene su misma frecuencia, pero es inaudible para los que no disponen de audífono", explicó Narváez.

Además, Ramos detalló que este avance tecnológico "también puede ser usado a la inversa", lo cual supondrá que "cualquier persona con diversidad funcional auditiva pueda trabajar en las mejores condiciones en el mostrador de atención de San Sebastián Turismo".

Por otro lado, destacó que la instalación de este dispositivo ha supuesto un coste de 1.500 euros, un precio que "sale muy, muy rentable en relación con la utilidad y el bien social que acarreará". Finalmente, indicó que, en la actualidad, se está "estudiando la manera de incorporar este sistema auditivo en las visitas guiadas que se realizan por la ciudad", así como la posibilidad de incorporarlo en otros servicios municipales.