Industria quiere reducir el uso de software ilegal en las empresas con una nueva campaña

  • Madrid, 1 abr (EFE).- El ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado hoy una nueva campaña, especialmente enfocada en las pymes, para concienciar sobre la importancia que tiene para la productividad y el crecimiento económico el uso de programas informáticos legales y reducir así el índice de piratería en España.

Industria quiere reducir el uso de software ilegal en las empresas con una nueva campaña

Industria quiere reducir el uso de software ilegal en las empresas con una nueva campaña

Madrid, 1 abr (EFE).- El ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado hoy una nueva campaña, especialmente enfocada en las pymes, para concienciar sobre la importancia que tiene para la productividad y el crecimiento económico el uso de programas informáticos legales y reducir así el índice de piratería en España.

Durante la presentación de la campaña, la segunda de estas características, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, explicó que con la anterior, desarrollada en 2007, se consiguió reducir en tres puntos el índice de piratería en España, actualmente en el 43 por ciento.

Ros destacó la importancia de la industria del software en España, que aporta cerca de 3.000 millones de euros y genera 800.000 empleos directos, y subrayó las ventajas que tiene para cualquier empresa el uso de programas legales.

Además de reducir el índice de piratería y "poner en valor" la actividad de la industria del software, Industria quiere fomentar un modelo de negocio en el canal de distribución basado exclusivamente en el software legal y fomentar un cambio de mentalidad sobre el uso de programas ilegales.

Por su parte, el presidente de BSA España, Luis Frutos, puso especial énfasis en la necesidad de que las pymes sean conscientes de la importancia de usar programas legales y mostró su preocupación por que la crisis aumente el uso de software ilegal, ya que las denuncias han aumentado en los primeros meses del año.

Frutos destacó que entre el 60 y el 70 por ciento de las pymes españolas usa programas ilegales y apuntó a la creciente piratería de programas en Internet.

El presidente de la patronal AETIC, Jesús Banegas, subrayó también el papel que juega el uso de programas legales en una empresa y apeló a un necesario cambio de modelo.

Junto a AETIC y BSA, han apoyado a Industria en esta iniciativa la Asociación de Detallistas y Distribuidores de Tecnologías de la Información (ADDETI) y el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas (CENATIC).

La campaña, que se prolongará durante los próximos siete meses y a la que se han destinado 250.000 euros, contará con una web en la que se ofrecerán numerosos contenidos y se apoyará en acciones de comunicación, mercadotecnia y publicidad.