La CE pide bloquear el acceso a las cuentas de menores en la red a través de buscadores

  • Bruselas, 14 abr (EFE).- La comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reading, pidió hoy a las redes sociales de internet (como Facebook o Twitter) que garanticen que "al menos" las cuentas de los menores de edad sean "privadas por defecto e inaccesibles" a través de los buscadores de la red.

La CE pide bloquear el acceso a las cuentas de menores en la red a través de buscadores

La CE pide bloquear el acceso a las cuentas de menores en la red a través de buscadores

Bruselas, 14 abr (EFE).- La comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reading, pidió hoy a las redes sociales de internet (como Facebook o Twitter) que garanticen que "al menos" las cuentas de los menores de edad sean "privadas por defecto e inaccesibles" a través de los buscadores de la red.

Según la configuración actual de estos portales, cualquier usuario puede obtener información personal de otros internautas con sólo introducir su nombre en un buscador.

Reding animó a las redes sociales a que se autorregulen y añadió que "si es necesario" está dispuesta a impulsar nuevas reglas para proteger la privacidad de los menores.

"Los europeos tienen derecho a controlar el uso de su información personal", defendió en un vídeo colgado en su página web.

Por ello, la Comisión Europea intervendrá en aquellos casos en los que los Veintisiete no puedan asegurar que las nuevas tecnologías respetan este derecho.

La comisaria hizo hincapié en que la información personal sólo se puede utilizar bajo el consentimiento previo y, se refirió concretamente a los anuncios de internet personalizados en función de las búsquedas realizadas, así como a la última generación de chips inteligentes que envían radio señales.

Asimismo, recordó que la Unión Europea está reforzando la privacidad de los ciudadanos y subrayó que el próximo Ejecutivo comunitario tendrá que revisar la normativa de 1995 sobre protección de datos personales.

"A pesar de las ventajas del desarrollo tecnológico, hay un riesgo innegable de que la privacidad se pierda en el mundo de las tecnologías intrusivas", alertó.