La Policía Judicial aconseja en el Día de Internet controlar su uso por parte de menores para evitar casos de pedofi

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Judicial aconsejó hoy, coincidiendo con la celebración del Día de Internet, controlar la ubicación de los ordenadores en las casas, así como los tiempos de utilización por parte de los menores, para evitar posibles intercambios de información o imágenes de las que se pueda hacer un uso malicioso.

De esta forma, las fuerzas de seguridad pretenden acabar con casos como el de una persona que ha sido detenida en las últimas horas por subir a un foro de pedófilos 2.147 fotos y videos con imágenes pornográficas de niños de entre 10 y 11 años.

Según indicó el Inspector Jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Comisaría General de Policía Judicial, Enrique Rodríguez, a Europa Press, "para una navegación segura lo más importante es no facilitar datos personales ni aportar fotografías en Internet sin tener la certeza absoluta de quién va a recibirlas".

Por ello, aconsejó a los padres que mantengan los ordenadores en lugares de paso donde en cualquier momento se pueda controlar lo que sus hijos están haciendo y en qué páginas se están introduciendo, así como llevar un control del tiempo de utilización.

Además, precisó que "hay que exigir conexiones seguras". "Cada vez que accedamos a una página hay que saber exactamente donde accedemos, controlar el software, que sea legal, y tener instalados en todo momento antivirus y cortafuegos que eviten que nuestro ordenador pueda ser utilizado por delincuentes", concluyó.

(EUROPA PRESS)

-. Firma: DGMG .-