CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Un ministro colombiano desmiente los correos electrónicos que buscan generar pánico económico

  • Bogotá, 18 feb (EFE).- El ministro de Hacienda de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, desmintió hoy el contenido de una serie de correos electrónicos que piden a los ahorradores retirar su dinero de los bancos, argumentado problemas de la crisis internacional, y anunció sanciones a los autores por promover el delito de pánico financiero.

Un ministro colombiano desmiente los correos electrónicos que buscan generar pánico económico

Un ministro colombiano desmiente los correos electrónicos que buscan generar pánico económico

Bogotá, 18 feb (EFE).- El ministro de Hacienda de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, desmintió hoy el contenido de una serie de correos electrónicos que piden a los ahorradores retirar su dinero de los bancos, argumentado problemas de la crisis internacional, y anunció sanciones a los autores por promover el delito de pánico financiero.

Zuluaga recomendó al público hacer caso omiso de los mensajes y no reenviarlos, y subrayó que el sistema financiero colombiano es sólido.

En los correos se afirma que debido a la crisis financiera internacional las autoridades económicas tienen la hipotética intención de aplicar una especie de "corralito financiero" como el de Argentina en 2001, que restringió los retiros de dinero.

"Quiero ser enfático ante el país y reiterar que el sistema financiero tiene una altísima solidez y nos da una gran tranquilidad", expresó el ministro en una rueda de prensa.

Añadió que "no existe ninguna posibilidad, ni remota, que ocurra un hecho como el que mencionan esos correos malintencionados que han circulado en los últimos días".

"Yo quiero alertar a los ciudadanos porque si multiplican y reenvían estos correos electrónicos pueden quedar involucrados en el delito de pánico económico y serán sujetos de seguimiento y de las investigaciones con todo rigor", advirtió el funcionario.

Mientras tanto el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), indicó que la investigación oficial tiene identificados a dos sospechosos de generar y propagar los correos electrónicos y que se exponen a penas de entre 2 y 8 años de prisión.