Adicae dice que el 90% de los usuarios desconoce las condiciones de sus pólizas de seguro

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El 90 por ciento de los consumidores desconoce las condiciones de sus pólizas de seguro y el 82,44 por ciento no sabe el número de seguros que tiene contratados, según un estudio de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

Adicae dice que el 90% de los usuarios desconoce las condiciones de sus pólizas de seguro

Adicae dice que el 90% de los usuarios desconoce las condiciones de sus pólizas de seguro

Madrid, 11 feb (EFE).- El 90 por ciento de los consumidores desconoce las condiciones de sus pólizas de seguro y el 82,44 por ciento no sabe el número de seguros que tiene contratados, según un estudio de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

En un comunicado, la asociación recuerda que en muchos de los viajes que se pagan con tarjeta de crédito, los usuarios disfrutan de seguros al que recurrir para cubrir gastos de un eventual percance, que pueden incluir compensaciones por retrasos y huelgas.

La consulta, elaborada entre marzo y noviembre de 2008 a 1.030 personas de 18 ciudades, refleja que una familia paga de media 1.015,34 euros al año por sus pólizas y que el nivel de satisfacción de los usuarios supera el 5 en una escala de uno al diez.

Adicae aconseja a los usuarios informarse de la coberturas que están incluidas en los seguros vinculados a las tarjetas de crédito y ponerse en contacto con las entidades bancarias para saber las condiciones "detalladas" de sus seguros.

En España existe un Registro de Seguros de Vida que busca que las pólizas de cobertura por fallecimiento no se queden sin cobrar por desconocimiento de los beneficiarios.

En un año y medio de funcionamiento, el registro ha emitido 421.457 certificados y ya incluye información de 72,1 millones de pólizas.

Cualquier ciudadano que crea que puede ser beneficiario de un seguro de vida puede acudir a comprobarlo al Registro transcurridos 15 días hábiles desde el fallecimiento del posible titular, para lo que tendrá que adjuntar el certificado de defunción y rellenar la correspondiente solicitud.