Allianz España gana 53,4 millones de euros en el primer trimestre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Allianz en España, compuesto por Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida, obtuvo un beneficio después de impuestos y minoritarios de 53,4 millones en el primer trimestre del año, un 31,2% menos, informó la aseguradora.

Allianz explicó que la caída se debe al resultado no operativo, ya que en el primer trimestre de 2008 se habían alcanzado plusvalías de la cartera de renta variable para anticipar posibles caídas de los mercados bursátiles.

No obstante, la aseguradora subraya que a pesar de la difícil situación económica actual las compañías aseguradoras del grupo han obtenido unos resultados muy positivos, con un volumen de primas de 902,5 millones de euros, un 2,9% más, y un resultado operativo de 97,7 millones de euros.

Por entidades, Allianz Seguros alcanzó 766 millones de euros en primas, frente a los 799 millones de hace un año, debido a la reducción del volumen de primas en el ramo de automóviles; Fénix Directo mantuvo su nivel en 14,4 millones de euros y Eurovida alcanzó 122,1 millones de euros, un 93,4% más, gracias al lanzamiento de nuevos productos de ahorro.

Por líneas de negocio, automóviles alcanzó 404,4 millones de euros en primas; particulares, 82,4 millones de euros; empresas, 171,1 millones de euros y vida, 244,6 millones.

El resultado operativo del grupo Allianz alcanzó los 97,7 millones de euros, un 1,8% más, lo que demuestra "la solidez" del negocio recurrente del grupo, gracias a un estricto control de los costes, una política prudente en suscripción de riesgos y una gestión muy eficiente de los siniestros, según explicó la aseguradora.