Bankinter ampliará capital para la compra de Línea Directa Aseguradora

Bankinter ampliará capital para la compra de Línea Directa Aseguradora

Bankinter ampliará capital para la compra de Línea Directa Aseguradora

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Bankinter acordó hoy aumentar el capital social de la entidad por 361,41 millones de euros para fortalecer su ratio de capital tras la reciente compra de Línea Directa Aseguradora (LDA), informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad presidida por Pedro Guerrero ampliará capital mediante la emisión y puesta en circulación de un total de 67,55 millones de nuevas acciones ordinarias.

El precio de suscripción de las nuevas acciones será de 5,35 euros por acción, correspondiendo 0,30 euros a valor nominal y 5,05 euros a prima de emisión, lo que supone el importe total de 361,41 millones de euros. Los títulos de Bankinter cerraron hoy a 8,74 euros, con una caída del 3,96%.

El contravalor de las nuevas acciones a emitir consistirá en aportaciones dinerarias, reconociéndose a los accionistas de Bankinter el derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones.

Cada acción en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente, siendo necesarios seis derechos de suscripción preferente para suscribir una nueva acción.

El periodo de ejercicio de los derechos de suscripción preferente tendrá una duración de 15 días naturales y comenzará una vez haya sido registrado el folleto informativo en los registros de la CNMV y se haya publicado el correspondiente anuncio en el Registro Mercantil.

La entidad destacó que los consejeros accionistas, así como los accionistas significativos representados en el consejo, han manifestado su apoyo expreso a la operación de ampliación de capital y su firme voluntad de acudir a la misma.

Además, indicó que recibió hoy una carta formal de la entidad francesa Credit Agricole, que posee el 20% del capital, en la que manifiesta igualmente su expreso apoyo a la ampliación de capital y su firme intención de suscribir la parte proporcional que corresponde a su participación accionarial.

Bankinter acordó el pasado 16 de abril comprar el 50% que no poseía en Línea Directa Aseguradora al grupo Direct Line, sociedad del grupo Royal Bank of Scotland (RBS), por un importe de 426 millones de euros en efectivo.

La operación está condicionada a la realización de los trámites administrativos preceptivos ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Comisión Nacional de Competencia (CNC), tras los cuales el banco pasará a tener el 100% del capital de Línea Directa Aseguradora.