Bankinter se hace con Línea Directa Aseguradora tras comprar el 50% que no poseía a RBS por 426 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Bankinter acordó hoy comprar el 50% que no posee en Línea Directa Aseguradora al grupo Direct Line, sociedad del grupo Royal Bank of Scotland (RBS), por un importe de 426 millones de euros en efectivo, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad indicó que la operación está condición a la realización de los trámites administrativos preceptivos ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Comisión Nacional de Competencia (CNC), tras los cuales pasará a tener el 100% del capital de Línea Directa Aseguradora.

El precio de la operación ha sido fijado por PriceWaterhouse&Coopers (PwC) de conformidad con lo dispuesto en el pacto entre accionistas suscrito entre Bankinter y Direct Line como accionistas de Línea Directa Aseguradora y es vinculante para ambas sociedades.

Bankinter señaló que su consejo de administración considera que la operación "constituye una oportunidad para la entidad y sus accionistas, dadas las condiciones en las que la misma se va a ejecutar, las características, fortalezas, evolución y resultados" de la compañía.

Además, añadió que "el talento del equipo directivo que gestiona la compañía y los beneficios que en el medio y largo plazo pueden aflorar en Bankinter y en Línea Directa Aseguradora como consecuencia de la mayor relación comercial y de gestión que sin duda la compra va a producir".

Línea Directa Aseguradora, una de las primeras empresas nacionales de venta directa de seguros de automóviles y motos, cuenta con una cartera de más de 1,6 millones de pólizas y un resultado antes de impuestos en 2008 de 100 millones de euros.