Blanco se compromete a mejorar la "seguridad y comodidad" de la T-4 de Barajas y a revisar su funcionalidad

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, abogó hoy por "mejorar" la terminal T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para que los usuarios disfruten de "más comodidad y seguridad".

Según Blanco, en el Ministerio son "muy frecuentes" las quejas de los usuarios sobre el edificio de la T-4, por lo que Fomento va a revisar la "funcionalidad" de la terminal.

Dejó claro que, en ningún caso, cuando habla de mejorar la seguridad del edificio de la T-4 significa que haya deficiencias a nivel operativo. "Barajas cumple con todas las normas internacionales de seguridad, es un aeropuerto plenamente seguro", dijo Blanco, tras reunirse con el presidente de la Generalitat, José Montilla, en Barcelona.

El ministro de Fomento señaló ayer que "a veces cuando se diseñan aeropuertos muy bonitos se descuidan otros temas tan importantes como la seguridad y la funcionalidad del propio aeropuerto, lo que se está viendo en Barajas".

En declaraciones a Tele5, recogidas por Europa Press, Blanco admitió que la funcionalidad del aeropuerto de Madrid-Barajas "deja mucho que desear" según los expertos y afirmó que Fomento tratará de "subsanar"éste y otros aspectos como la seguridad para mejorar los protocolos actuales.