Cajamar y Grupo Generali extienden su alianza al ámbito de los seguros generales a través de una nueva sociedad

ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)

La entidad financiera Cajamar Caja Rural y el Grupo Generali han acordado extender su alianza al ámbito de los seguros generales mediante la constitución de una nueva sociedad denominada Cajamar Seguros Generales S.A. de Seguros y Reaseguros, que cuenta con un capital de nueve millones de euros, suscrito al 50 por ciento entre los dos socios Cajamar Caja Rural y Generali.

En una nota, la nueva sociedad indicó que ya ha recibido las oportunas autorizaciones administrativas por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones española y del Isvap italiano, por lo que tiene previsto empezar sus operaciones el próximo mes de junio.

Cajamar Seguros Generales contará con una amplia gama de productos de no vida como son los seguros multirriesgos, de accidentes o de responsabilidad civil, entre otros, que se distribuirán en exclusiva en la red de oficinas bancarias de Cajamar Caja Rural, integrada por más de 900 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional con especial presencia en Andalucía, la Región de Murcia y Castilla y León.

Con el nuevo acuerdo Cajamar Caja Rural y Generali refuerzan su colaboración iniciada en el año 2004 con la creación de Cajamar Vida, sociedad que en estos años ha presentado un notable desarrollo en términos de volumen de negocio y resultados. Así, Cajamar Vida cerró el ejercicio 2008 con una emisión de primas de 262,1 millones de euros y un resultado neto de 11,6 millones de euros, gestionando siete fondos de pensiones con un patrimonio total de 414,6 millones de euros.