Cajasol y Caser crean una compañía para desarrollar seguros de vida y pensiones

Etiquetas

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La caja de ahorros Cajasol y la compañía de seguros Caser constituyeron una compañía al 50%, dedicada a desarrollar seguros de vida y de pensiones, que nace con un negocio que supera los 400 millones de euros.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la caja, la nueva compañía, en proceso de autorización por parte de la Dirección General de Seguros, nace con un negocio que supera los 400 millones de euros, de los cuales más de 100 millones corresponden a seguros de vida --con más de 300.000 pólizas-- y 300 millones a planes de pensiones, con unos 200.000 partícipes.

De esta forma, Cajasol aporta su "robusta" red comercial y Caser contribuye con su "fortaleza y experiencia tecnológica", puesto que, según las fuentes, la aseguradora posee "los medios más avanzados y los productos más adecuados para el próspero desarrollo de la actividad aseguradora conjunta".

Según indicó 'ABC' en su edición de hoy, el pasado verano Cajasol invirtió algo más de nueve millones de euros en crear Cajasol Vida y Pensiones, sociedad de seguros y reaseguros y unos meses mas tarde decidió desinvertir el 50 por ciento de la compañía, siendo Caser el destinatario final.

Para Caser, la constitución de esta compañía "supone la consolidación de una alianza estratégica para la distribución de seguros". De esta forma, la entidad aseguradora colaboraba con la entidad financiera desde los inicios de la comercialización de seguros a través de las redes de distribución de algunas de las cajas que hoy se integran en Cajasol.

Asimismo, las fuentes destacaron que la caja de ahorros ha distribuido toda la gama de productos de particulares de Caser. A cierre del ejercicio 2008 las primas de ahorro superaron los 88,6 millones de euros y las de riesgo los 28,1 millones de euros.

La compañía aseguradora, en cuyo accionariado participan 36 de las cajas de ahorros españolas, es líder en banca seguros y posee los más avanzados sistemas tecnológicos y firmó acuerdos de distribución exclusiva de seguros recientemente, con el objetivo de potenciar su liderazgo, experiencia y sistemas como proveedor de seguros de entidades financieras.