El consejero delegado de la aseguradora AIG dejará el cargo

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - American International Group dijo el jueves que su consejero delegado y presidente del consejo de administración, Edward Liddy, tiene previsto dejar el cargo, acabando con un corto y tumultuoso periodo al frente de la aseguradora rescatada por el Gobierno.

Liddy, de 63 años, fue designado pocas horas del rescate del Gobierno el pasado mes de septiembre mediante una enorme inyección de capital, y siempre dijo que su mandato sería temporal.

Su periodo podría acabar siendo recordado sobre todo por las múltiples regañinas públicas recibidas de los legisladores respecto a los complementos recibidos por los ejecutivos de la atribulada división de productos financieros.

Liddy dijo que aunque haber sido un objetivo de la ira pública no ha sido fácil, cuando aceptó el cargo sabía que iba a ser un trabajo difícil.

"Lo haría de nuevo, absolutamente. Creo que he hecho bien el trabajo", dijo a Reuters. "Creo que estamos en una posición mucho mejor de lo que estábamos, y estoy cómodo con entregarle el mando a otra persona.

El directivo, cuyo salario anual era de un dólar, no recibirá una indemnización.

El Gobierno rescató a la aseguradora después de que unas intervenciones deficitarias en derivativos amenazaran con provocar la bancarrota de la empresa.

AIG, que ahora debe a los contribuyentes más de 85.000 millones de dólares, podría tardar varios años más en pagar las deudas.

En total, la empresa ha tenido 180.000 millones de dólares de dinero público a su disposición, incluyendo miles de millones para comprar productos tóxicos que llevaron a las pérdidas de la compañía.

Liddy recomendó al consejo de administración que también busque un segundo candidato para presidente del consejo, con lo que se dividirán las funciones, dijo AIG en un comunicado.