El número de sociedades mercantiles creadas en febrero cayó un 35,7% y el capital suscrito un 37,3%

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Durante el pasado mes de febrero se constituyeron en Cantabria 61 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone un 35,7% menos de las creadas el mismo mes del año anterior. Este descenso fue aún mayor en lo que se refiere al capital suscrito por dichas empresas, que pasó de 1,8 millones de euros en febrero de 2008 a algo más de 1,1 millones en el de 2009, un 37,3% menos.

Según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, Cantabria fue en febrero la segunda comunidad con menos capital suscrito por las nuevas sociedades, con el 0,2% del total, superando así a La Rioja (0,1%), además de a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ambas con un 0%. En el otro extremo se situaron Cataluña (31,2% del capital total suscrito) y Madrid (24,6%).

En cuanto a las sociedades que ampliaron capital, la región fue igualmente la segunda comunidad con menos capital suscrito ya que las 21 sociedades que acudieron a procesos de ampliación suscribieron 14,2 millones, el 0,4% del total español (por detrás nuevamente de La Rioja, que acumuló el 0,2%).

La totalidad de las 61 sociedades mercantiles creadas en Cantabria fueron limitadas mientras que entre las que ampliaron capital (21), 18 fueron limitadas y 3 anónimas. Además, en febrero se disolvieron 30 empresas, 29 de ellas de forma voluntaria.