El número de sociedades mercantiles creadas en La Rioja en febrero cayó un 42,11% y el capital suscrito un 37,4%

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

Durante el pasado mes de febrero se constituyeron en La Rioja 33 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone un descenso del 42,11% con respecto al mismo mes del año anterior cuando se crearon un total de 57.

Este descenso fue menor en lo que se refiere al capital suscrito por dichas empresas, que pasó de casi 1,2 millones de euros en febrero de 2008 a 822.000 euros en el mismo mes de 2009, un 31,39% menos, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press

Del total del capital suscrito en la creación de sociedades mercantiles en febrero, La Rioja concentró el menor porcentaje en el conjunto del país, un 0,1%, lejos del registro de Cataluña, que encabeza este apartado, con un 31,2%.

En cuanto a las sociedades que ampliaron capital, la región volvió a acumular el porcentaje más bajo en el total de España, un 0,2%, frente a Madrid, en primer lugar, con un 31,5%.

De las 33 sociedades mercantiles creadas en La Rioja tan sólo una fue anónima, mientras que el resto fueron limitadas. Entre las que ampliaron capital (16) también se produjo la misma circunstancia, ya que sólo una fue anónima y las quince restantes, limitadas.