El Rey con el equipo directivo de la aseguradora DKV-ERGO

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El Rey ha recibido este mediodía en el Palacio de la Zarzuela, con motivo de cumplirse el décimo aniversario de su implantación en España, al equipo directivo de DKV-ERGO Seguros de salud, que con sede en Zaragoza dispone de una red de 72 oficinas y 21 consultorios, con más de 2.200 empleados.

Madrid, 10 feb (EFE).- El Rey ha recibido este mediodía en el Palacio de la Zarzuela, con motivo de cumplirse el décimo aniversario de su implantación en España, al equipo directivo de DKV-ERGO Seguros de salud, que con sede en Zaragoza dispone de una red de 72 oficinas y 21 consultorios, con más de 2.200 empleados.

Don Juan Carlos ha saludado a los directivos, encabezados por el presidente mundial, Torsten Oletzky, y el de España, José Luis Álvarez y, a continuación y en un encuentro privado, se ha interesado por las actividades en España de esta aseguradora de salud, de cabecera alemana, que patrocina a los equipos de baloncesto "Joventut" de Badalona y al de fútbol sala DKV- Zaragoza.

La filial española tiene su sede central en Zaragoza y su mercado se centra principalmente en la mitad norte de la península, con especial incidencia en Cataluña.

En el marco de sus actividades sociales, DKV Seguros creó la Fundación Integralia, un centro de atención telefónica que da empleo a unas 120 personas, de las que una gran parte sufre alguna discapacidad grave y para las que éste es su primer contacto con el mundo laboral.

A través de Integralia, DKV se ha convertido en la empresa española con mayor porcentaje de empleados con discapacidad integrados en su plantilla, según el Observatorio 2007 de Fundación Empresa y Sociedad.

Financia también diversos proyectos sociales y medioambientales y colabora con más de 30 ONG para promover la salud entre los más desfavorecidos y sus programas han llegado a mas de 60.000 personas.

Además, la empresa ha conseguido la adjudicación del nuevo hospital de día "Marina Salud" de Denia (Alicante), que prestará servicio a una población de más de 300.000 personas.