Euler Hermes reduce a más de la mitad su beneficio a marzo, hasta 16,5 millones

Etiquetas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La firma aseguradora Euler Hermes obtuvo un beneficio neto de 16,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 56,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la filial del grupo AGF-Allianz.

La compañía indicó que el primer trimestre de 2009 ha estado marcado "por la persistencia de una coyuntura económica negativa", por lo que la siniestralidad continúa siendo elevada y sigue pesando sobre la rentabilidad del grupo.

En el periodo de enero a marzo, la cifra de negocio de Euler Hermes alcanzó los 548,5 millones de euros, con un incremento del 4,1%.

A tipo de cambio constante, la facturación creció un 5,2% en los tres primeros meses debido a un incremento de las primas adquiridas del 2,7% y al aumento de los ingresos por servicios del 10,8%.

El resultado operativo al final del primer trimestre se situó en los 43,1 millones de euros, un 42,1% menos, y el resultado técnico fue negativo en 11,1 millones de euros.

La firma aseguradora destacó que en el primer trimestre de 2009 los indicadores económicos de todos los países continuaron "degradándose", por lo que no se espera un inicio de recuperación de la economía real antes de finales de año. En este contexto, no prevé una mejora significativa de su nivel de siniestralidad a lo largo de los próximos trimestres.